loading...

Europa, para América, el viejo mundo, para el mundo, el centro de la civilización occidental. Europa es un continente muy interesante, especialmente si eres de América, pues recorriendo sus ciudades y conociendo su historia puedes aprender mucho de la historia de tu propio continente, esas 10 horas de viajes a Europa para cruzar el océano valen totalmente la pena. Por otro lado, si vives en España y jamás has visitado otros países ¡Empieza ya!

Europa es una región de accesos fáciles y prácticos, especialmente si tienes nacionalidad de algún país de la UE, lo cual hará tu viaje mucho más fácil y cómodo. Hoy en El viajero feliz te contamos 5 tips para hacer un tour Europa y disfrutarlo al máximo.

5 tips para hacer un tour Europa y disfrutarlo al máximo

1. Sobre destinos e itinerario

Elegir el destino es, quizá, la parte más difícil del viaje por Europa: tantos países e, incluso, tantas ciudades y pueblos a conocer en un solo continente ¡¿Cómo elegir?! Definir los lugares que visitarás es importante porque de esto dependerán el resto de los puntos a definir sobre tu viaje: presupuesto, hospedaje, transporte, etc. Así que, para elegir qué lugares de Europa conocerás, te aconsejamos:

  • Escoge el destino según el dinero que dispongas para viajar (ya que cada país tiene costos diarios de vida distintos);
  • La cantidad de lugares interesantes para ti que puedes conocer viajando a ese lugar;
  • Define un itinerario en el que puedas pasar entre 2 y 3 días en cada lugar, de manera que puedas conocer sin apuros todo lo que quieras, disfrutando realmente, cumpliendo el objetivo del viaje que es divertirte y despejar.
  • Escoge una época del año que no sea ni demasiado caliente ni demasiado fría, es decir: primavera u otoño. De esta manera podrás disfrutar de caminar por horas sin sufrir con el calor y viajar con un equipaje mucho más ligero que si viajaras en invierno.

2. Investiga y reserva

Antes de viajar, necesitas estar 100% segura/o de la información que te será útil durante el viaje, principalmente porque te encontrarás con muchos imprevistos (después de todo, vivimos en sociedad y en sociedad el transporte se adelanta o atrasa, las cosas cambian de precio, en fin, los imprevistos surgen).

Recopila toda la información que puedas sobre qué te interesa conocer, qué transporte debes tomar, qué hospedaje puedes obtener, cómo resolver la comida, qué actividades puedes realizar en la zona, los requisitos o documentación que piden los lugares o países a visitar y qué seguro de viajes es el más adecuado para tu trayectoria.

Busca todo lo que se te ocurra que puedas necesitar saber durante el viaje para que llegues lo menos desubicada/o posible y puedas desenvolverte cómoda, segura y rápidamente. Practicar algunas frases básicas del idioma local (como saludos o preguntas sobre direcciones) puede serte de mucha utilidad.

3. Arma un presupuesto para Tour Europa

Organiza las cuentas, arma un presupuesto tomando en cuenta 2 factores cruciales: el dinero del que puedes disponer durante tu viaje y el costo de vida diario de los lugares que visitarás (comida, transporte, alojamiento), visitas y actividades que desees realizar, arma un presupuesto. Recuerda: aunque la mayor parte de Europa se mueve con el euro, cada país tiene condiciones económicas distintas y hay algunos donde se encuentran otras monedas en circulación (como Reino Unido), por lo cual debes chequear con cuidado estos detalles.

loading...

No salgas corriendo despavorida/o si el primer presupuesto que haces te sale un poco más elevado de lo que esperabas: investiga si los lugares que deseas visitar tienen algún tipo de descuento por edad o estudiantil, si el país que visitarás te reintegra el costo de los impuestos en las compras que hagas (una práctica común en Francia, por ejemplo) o cómo puedes ahorrar con bonos de transporte en el metro o en ferrocarriles ¡Te sorprenderá cuánto dinero puedes ahorrar y recuperar de esta manera!

4. Equipaje inteligente

Uno de los errores que solemos cometer al viajar a cualquier lugar del mundo es meter todo lo que se nos viene a la mente el último día para armar la maleta. Para evitar cometer esta equivocación (que créenos, tu espalda lo resentirá, literalmente) lo más adecuado sería armar una lista con una semana de antelación al día de partida, en la que incluyas todo lo que necesitarás durante el recorrido, definiendo lo que debes llevarte y lo que puedes ir adquiriendo durante la travesía.

Otro tip es llevarte ropa cómoda y de fácil combinación como jeans, un par de zapatos deportivos y unos casuales, así como franelas o blusas, alguna buena chaqueta y bufanda en caso de que pasen por unos días fríos. ¡Importante! No se te olvide averiguar si necesitarás adaptadores de corriente en los países que visites (y trata de comprarlos antes de viajar para evitar andar corriendo sin batería). Además, recuerda dejar espacio para las compras que realices durante el viaje, aunque digas que no, siempre terminarás comprando algo, créenos.

5. Los documentos al día (y escaneados)

Al viajar es IMPRESCINDIBLE que tengas tus documentos encima y al día. El mundo en general es un lugar seguro pero el mundo no sabe nada de ti, necesitan saber quién eres y qué vas a hacer, esta será una pregunta recurrente en Europa, especialmente si no eres del continente, aquí la seguridad y la legalidad son temas muy serios.

Puedes dejar la maleta, cambiar las reservas, olvidar los audífonos para el avión, pero lo que nunca puedes olvidar son tus papeles de identificación, tus pasajes y tenerlos todos escaneados en tu teléfono inteligente, de manera que, si hay algún percance molesto con tus documentos, tengas forma de probar que los tenías contigo o que existen.  en caso de eventualidades.

Asegúrate de tener tu pasaporte y tus boletos de avión, tren o bus siempre contigo. Recuerda guardar también los teléfonos y direcciones del consulado de tu país en los lugares a donde vayas por si los llegas a necesitar y, si es posible, transcribe esta información en una libreta por si pierdes el teléfono o te quedas sin batería. Recuerda: tu pasaporte, tu libreta y tu teléfono van a TODOS LADOS contigo, hasta al baño del bar.

¡Cuéntanos! ¿Te gustaron nuestros consejos para hacer un tour por Europa? ¿Alguna vez has visitado este hermoso e histórico continente? ¿Has aplicado alguno de los tips que te dimos? ¿Qué otros consejos agregarías a esta lista para disfrutar del viaje ideal por Europa? Esperamos que este artículo te sea de utilidad y que compartas tus experiencias y opiniones con nosotros ¡Te leemos!

Source link

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *