loading...

Nombres de Estrellas | Conoce su Origen y Significado

5 con 1 voto

Los nombres de estrellas son casi tan fascinantes como el universo mismo, ya que son un reflejo de la historia humana y de cómo hemos concebido el cielo a lo largo de los años. Por esta razón, en Supercurioso ya hemos hablado largo y tendido de estos fascinantes astros: hemos descubierto qué son las estrellas y qué es una estrella fugaz, y hemos conocido fascinantes datos en nuestras Curiosidades del Universo y en las Curiosidades del Sistema Solar. Los nombres de estrellas son ideales para normar a nuestro pequeño de una manera bella y muy original. Por ello, hemos preparado una selección de Nombres de Estrellas para niñas y niños que pueden inspirarte; ya sea porque quieres nombrar así a tu futuro bebé o bien porque simplemente quieres descubrir qué significan.

Nombres de Estrellas para niñas y niños: origen y significado

1. Nombres de Estrellas para niñas

Los nombres de estrellas para niñas son los más abundantes. Su origen se encuentra en las antiguas culturas árabes, griegas o hebreas, y normalmente están relacionadas con preciosas leyendas con las que se asocia su constelación. Ya verás como todos tienen una aura especial, delicada y fuerte, como las estrellas mismo. ¡Échales un vistazo!

  • Adhara: es una de las estrellas más brillantes del cielo nocturno (de hecho, es la segunda más brillante, solo después de Sirio) y pertenece a la constelación del Can Mayor. Su nombre proviene del árabe y significa flor de azahar, que representa la pureza. En China también tiene un nombre, aunque no es tan bonito, ya que significa la séptima estrella del arco y la flecha.
  • Vega: una de las estrellas más importantes para los astrónomos, ya que ha sido muy estudiada (de hecho, se la considera la segunda estrella más importante y solo la precede el Sol), tanto es así, que fue la primera estrella que se fotografió. Su nombre procede del árabe y significa ‘cayendo’ o ‘aterrizando’, aunque ha sido muy importante para muchísimas culturas, ya que hace más de mil años fue estrella polar (en la actualidad lo es Polaris).
  • Talitha: aunque del significado de los nombres de estrellas puede que el de Talitha sea el menos bonito (proviene del árabe y significa ‘tercer salto’, en referencia a la constelación a la que pertenece, la Osa Mayor), sin duda tiene una musicalidad muy interesante. De hecho, hay dos estrellas que se llaman Talitha, Borealis y Australis. Como puedes imaginarte, una está al norte y la otra, al sur. Las dos son enanas rojas.
  • Capella: el nombre de esta estrella es muy divertido e ideal para los que les gusten los animales, ya que significa ‘pequeña cabra’. El nombre hace referencia al mito romano que habla de Amaltea, una cabra que amamantó a Zeus. Capella ha tenido muchísima importancia a lo largo de los años para muchas culturas. Se dice, por ejemplo, que algunos templos celtas estaban orientados de manera que recibieran el primer rayo de la estrella cuando aparecía en el cielo nocturno.
  • Maia: de entre los nombres de estrellas, este es uno de los que más nos gusta. Maia pertenece a la constelación de las Pléyades y su nombre hace referencia a una de las siete hijas de Atlas y Pleione. De hecho, en la constelación encontrarás a todas sus hermanas. Tal como están dispuestas en el cielo nocturno, representan la leyenda que afirma que Orión las persigue y que se convierten en palomas para salvarlas.

2. Nombres de Estrellas para niños

Nombres de estrellas lila

loading...

Aunque no hay tantos nombres de estrellas para niños como para niñas, estos nombres también son muy interesantes para tener en cuenta ya sea como curiosidad personal como para nombrar a algunos de nuestros hijos.

  • Altair: es la doceava estrella más brillante del cielo y la más brillante de la constelación de Águila. Su nombre proviene del árabe y significa ‘volador’. Altair tiene una sonoridad preciosa y un significado también muy bonito, podría también usarse como nombre para niña. Ten en cuenta que también es el protagonista de una de las entregas de la saga de videojuegos Assassin’s Creed.
  • Sirio: de los nombres de estrellas, este además parece que hace referencia a Harry Potter, aunque en realidad deberíamos decir al revés, ya que Sirio es la estrella más brillante del firmamento y es muy conocida desde la antigüedad en civilizaciones como la maya, la egipcia y, por supuesto, la griega y la latina. Su nombre proviene del latín, que a su vez viene del griego, y viene a significar algo así como ‘brillante, ardiente’.
  • Rigel: es una estrella situada en la parte inferior izquierda de la constelación de Orión, lo que seria el pie izquierdo del cazador. De ahí, precisamente, viene su nombre, del árabe “Rijl jauza al-Yusra”, ‘el pie izquierdo del central’. En otras culturas también es una estrella conocida, aunque con otros nombres, como “la séptima de las tres estrellas”, en China, haciendo referencia al cinturón de Orión.
  • Arturo: parece un nombre muy normal como para hacer referencia a los nombres de las estrellas, ¿verdad? Pues sí y no, ya que a pesar de tener un nombre que podría relacionarse con caballeros medievales, el origen del nombre de esta estrella, ideal para nombrar a un hijo, hace referencia al lugar donde se encuentra, ya que en griego viene a querer decir algo así como ‘el guardián de la osa’, ya que esta preciosa estrella se encuentra entre dos constelaciones conocidas como la Osa Mayor y la Osa Menor.

Además de los Nombres de Estrellas, no te pierdas…

Nombres de estrellas azul

Si has disfrutado descubriendo estos Nombres de Estrella pero todavía necesitas saciar tu espíritu curioso, permítenos que te dejemos algunas sugerencias de artículos que también te pueden interesar:

Para despedirnos, no queda más que decir que los nombres de estrellas son una perfecta opción a la hora de valorar poner un nombre a nuestros hijos, ¿verdad? Cuéntanos si te gustan estos nombres. ¿Cuál de todos estos nombres de estrellas te ha gustado más? ¡Cuéntanoslo todo en un comentario! 🙂

Source link

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *