loading...

Las vacaciones de pascua están a la vuelta de la esquina y ¿A quién no le gusta volver con algo nuevo a clases? En la escuela lo más importante es el estudio y pensar en el futuro, pero para ello es necesario que niños y niñas cuenten con todo el material escolar que van a necesitar a lo largo de los años ¿Desde cuándo no cambias el estuche de tu hijo/hija? Hoy te contamos cuáles son los mejores estuches escolares para que tu chiquitín pueda guardar sus lápices, borradores, bolígrafos y demás materiales escolares ¡Comencemos! 😊

Los mejores estuches escolares según edades

¿Cuál utilizabas cuando ibas al colegio? ¿Qué dibujos, temas o colores tenía? ¿Qué era lo que más te gustaba de tu estuche escolar? Hay tantas variantes que es difícil elegir cuál es la mejor, sobre todo porque depende de la cantidad de útiles que desees guardar, el peso que estés dispuesto/a cargar, los colores o temas que te gusten y el estilo de estuche que te parezca más práctico, cómodo y seguro. Los más vendidos, porque suelen recopilar las mejores características, son:

1. De tela y cremallera

El clásico que usaban hasta nuestras abuelitas cuando iban a tomar clases al colegio. Estos son los estuches escolares más sencillos, pero también los más seguros de manejar porque es difícil que se salgan los útiles escolares al caerse sin abrir la cremallera, además, la tela casi no carga la mochila con peso y están disponibles en casi cualquier color, tema o dibujo que los peques de la casa puedan querer, por lo que encontrar un estuche de tela y cremallera e “tal” o “cual” personaje no será difícil. Este estuche es ideal para todas las edades por su sencillez.

2. De varios pisos

Estuvieron muy de moda en los tempranos 2000 (probablemente los recuerdas) y al día de hoy son usados incluso por artistas del dibujo e, incluso, para guardar utensilios de maquillaje (como brochas, delineadores, etc.). Estos estuches cuentan con la comodidad de que podemos organizar los útiles escolares por secciones, por ejemplo: en un apartado los lápices, en otro los bolígrafos y en otro, utensilios como la tijera o la regla, etc.

Además, se encuentran disponibles en varios modelos y materiales: contamos con los clásicos de tela circulares, unos más duros tipo carpeta con portalápices, con compartimientos removibles si son de metal o plástico, etc. Estos son ideales para la primaria, pues permiten llevar más cosas.

3. Con portabolígrafos

Perfectos para la practicidd del bachillerato, son los más cómodos a la hora de escribir o dibujar porque permiten tener el estuche sobre la mesa, abierto, mientras se está en clases o realizando la tarea sin temor a que las cosas se desordenen demasiado en caso de caerse, así que solo será necesario levantarlo del piso y seguir con lo suyo.

loading...

Además, los estuches escolares con portabolígrafos permiten mantener el orden de los útiles escolares por más tiempo; también existen algunos que combinan esta opción con la de varios pisos ¡Búscalos en los modelos favoritos de tus hijos!

4. Para colorear

Uno de los problemas de comprar estuches de tela para niños y niñas en preescolar o edades tempranas es que suelen querer rayarlo todo ¿Cierto? Entonces no solo los estuches sino la mochila, las franelas, el delantal y demás quedan adornados por garabatos de colores.

Para no truncar la imaginación de chiquitines y evitar que a ti te de un infarto cuando veas las rayas de colores en el estuche, puedes comprar estuches de tela para colorear: están hechos de un material lavable que permite sacar las marcas de colores y marcadores, por lo que tú y tus escolares estarán súper contentos: ellos podrán dibujar y tu podrás mantener la limpieza.

5. De metal

Muy populares entre los años 80s y 90s, los estuches de metal puede que sean algo escandalosos al caer ¿A quién no le ha dado un buen susto un estuche de metal? Pero también suelen encantarle a niños y niñas. Usualmente vienen divididos en compartimientos removibles y son de tamaños reducidos, por lo que la organización no será un problema: tendrán todo a la mano rápidamente y no habrá demasiado espacio para desordenar. Además, son los que se ensucian con menor rapidez y los que se limpian con menor dificultad. Son ideales para primaria y bachillerato.

6. De acrílico

Seguro que, cuando ibas al cole, querías uno de estos ¿O lo vas a negar? Puede que sean grandes y aparatosos, pero es imposible negar que aquí cabe de todo: lápices, bolígrafos, sacapuntas, tijeras, borradores, reglas, etc. Además, también suelen venir divididos por compartimientos que, junto a su característica de material firme, permiten mantenerlo todo en orden y algunos tienen opciones removibles. Son ideales para primaria y bachillerato, eso sí: asegúrate que el color y los diseños son del gusto de quien los va a usar.

7. Con candado

¿Cuál suele ser el mayor problema a la hora de usar estuches de metal o de acrílico? Estás en lo cierto, cuando se caen: el sonido es estrepitoso y todo vuela del estuche, desordenándose y rodando por el suelo. Para evitar este problema, puedes seguir optando por estos estuches, pero con la variante del candado, así solo se abrirán si tú lo permites. Esta opción es mejor utilizarla luego de los 8 años, de manera que la llavecita no se pierda (y así pueden ir practicando para las llaves de la casa).

Source link

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *