loading...

El mundo de las finanzas, personales o empresariales, siempre ha sido algo complicado, no solo para el ciudadano común, también para el empresario, dueño de un comercio o negocio.

¿Cuáles son las ventajas de contar con una tarjeta de crédito?, más allá del placer; o para el empresario, ¿cuáles son los pros de contar con un financiamiento a corto plazo?. Es lo que vamos a tratar de dejarte claro en las próximas líneas.

Ah! y también hablaremos de un concepto importante para todos. Nos referimos a la base de cotización. Seas asalariado o trabajador independiente, debes de tener presente este concepto, por el cual empezaremos.

Descubre los pros y los contras de un financiamiento a corto plazo y una tarjeta de crédito

La base de cotización

Digamos que con esto partimos desde el principio, porque para poder optar a un crédito debemos tener ingresos, trabajes para una empresa privada o para el estado, regional o nacional, debes saber cual es tu base de cotización.

Así que, haciéndotelo sencillo, la base de cotización es lo que percibes mensualmente por la labor que realizas, en bruto. En función de ello se determina, entre otras cosas, y por ley, la cuota mensual que debes pagar en la Seguridad Social. Pero también se usa por los medios financieros como uno de los parámetros para determinar tu capacidad de pago.

Las TDC o tarjetas de crédito

Pros y Contras 3

loading...

Ese trozo de plástico que llevas siempre en tu cartera o billetera, aunque no lo hayas visto así, es un crédito permanente que otorgan las instituciones que emiten tarjetas de crédito.

Así que desde ahora, te podemos decir que una de sus ventajas es tener un préstamo o crédito abierto permanente para cuando lo necesites, si cumples con la cantidad mensual a pagar o la totalidad. Como todo préstamo genera unos intereses que se deben pagar.

Claro, la cantidad disponible será el límite establecido en el momento de la emisión. Si lo necesitas más deberás solicitar una extensión del límite, que como todo préstamo tiene sus trámites y no son llevaderos.

Financiamiento a corto plazo

Para las empresas, aunque también existen TDC empresariales, hay necesidades y urgencias de deben cubrir con otros mecanismos financieros. Existen varios tipos de financiamiento a corto plazo, cuyas ventajas o desventajas irán en función de la necesidad del empresario y de su urgencia.

Los hay con o sin garantía, que se pueden obtenerse incluso de forma online; Se puede obtener una línea de crédito, un crédito comercial o bancario, e incluso se puede obtener financiamiento en base a tus cuentas.

Las tarjetas de débito

Su nombre lo dice: débito, descontar, no financiar ni prestar. Aunque se presenta igual que la TDC, en un trozo de plástico, existen diferencias entre tarjetas de crédito y débito. La principal es que la de crédito te facilita dinero que en realidad no tienes, mientras que con la de débito pagas en función del dinero que tengas en una cuenta corriente o de ahorros, y se te descuenta de inmediato.

Source link

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *