loading...

¿Sabías que la probabilidad de que te caiga un rayo es de 1 entre 3.000.000? Parecen pocas posibilidades, ¿verdad? Pues Roy Sullivan no debía pensar lo mismo, ya que es la persona (de la que se tiene registro) a la que más rayos le han caído: ni más ni menos que siete rayos. Es por esta razón que, no sin motivo, fue apodado “el pararrayos humano.” Hoy en Supercurioso te contamos su historia.

Lo que resulta curioso no es solamente que, si comparamos a Roy Sullivan con las estadísticas, las probabilidades de que le cayeran 7 rayos eran de 1 entre 21.000.000 (aunque habría que reducir un poco esta cifra teniendo en cuenta que trabajaba como guardia de una reserva forestal); lo más impresionante es el hecho de que sobreviviera a todas estas embestidas de la naturaleza. ¡Acompáñanos a descubrir la historia de Roy Sullivan!

Roy Sullivan: el hombre que sobrevivió a 7 Rayos

1. Quién fue Roy Sullivan: vida y muerte

Roy Sullivan 1

Nuestro protagonista era un guardia forestal de un parque nacional en Virginia (Estados Unidos). Nació en 1912 y podríamos considerar que, dentro de la mala suerte que tiene ser alcanzado por siete rayos a lo largo de la vida, tiene mucha suerte de haber sobrevivido a todos ellos. El Guinness World Records reconoció a Sullivan como la persona que más impactos de rayo ha recibido.

De todos modos, cabe destacar que, pese a las pocas probabilidades que hay de que te caiga un rayo, en una profesión como la de Roy estas posibilidades aumentan considerablemente dada la exposición continua a tormentas eléctricas a la que pueden someterse guardias forestales. Concretamente, le alcanzaron siete rayos entre los años 1942 y 1977. Te los detallamos a continuación:

  • En 1942, cuando le cayó el primero de los 7 rayos que experimentaría a lo largo de su vida, perdió la uña de un dedo gordo del pie.
  • En 1969, tras un nuevo impacto, Roy perdió las cejas.
  • Tras experimentar un tercer rayo en 1970, su hombro izquierdo quedó chamuscado.
  • Al cuarto rayo, en 1972, su cabello se incendió.
  • En 1973 le caería un quinto rayo que le quemaría el cabello (nuevamente) y las piernas.
  • Al penúltimo rayo, el sexto, se lesionó el tobillo.
  • Finalmente, en 1977, el séptimo rayo le quemaría parte del pecho y del estómago.

Roy Sullivan 1

loading...

Ahora te preguntarás: si siete rayos no han podido acabar con la vida de este hombre (más allá de los posibles traumas psicológicos creados), ¿quién o qué ha sido capaz de matarlo? Como no podía ser menos, él mismo fue quién se mató: intentó suicidarse por razones amorosas. De primeras no lo consiguió, pero la herida causada por la bala se infectó hasta que murió definitivamente, en 1983, a sus 71 años.

2. La historia de Roy Sullivan en vídeo

Si te apetece conocer más datos de la historia de Roy Sullivan y de una forma más dinámica, o compartir este fenómeno aislado con tus amigos o familiares, te dejamos a continuación un vídeo informativo. En él, te contamos más acerca de las descargas naturales que sufrió, su vida como guarda parques y el efecto que tuvieron estos extraños acontecimientos en la vida de Sullivan.

De esta historia no solo resalta el desafío a las estadísticas de que le cayeran tantos rayos a una persona como de que esta persona sobreviviera a todas estas descargas del cielo, sino que también es imprescindible señalar la capacidad de resiliencia y la fortaleza mental de Sullivan para superar todos estos eventos y seguir dedicándose a su trabajo de guardia de reserva forestal en Virginia (aunque suponemos que tuvo que haber desarrollado algo de ceraunofobia).

Si te ha interesado la historia de Roy Sullivan, no te pierdas…

Si te ha interesado esta historia, quizás te interese conocer otros casos extraordinarios de personas, a priori, completamente anónimas que se han visto envueltas en extrañas circunstancias. En tal caso, no puedes dejar de conocer la historia de Charles Osborne, quien padeció hipo durante nada más y nada menos que 68 años.

Y aquí damos por terminada nuestra exposición sobre el curioso caso de Roy Sullivan, “el pararrayos humano.” Como siempre, te animamos a que nos dejes todas tus impresiones en la sección de comentarios. ¿Te ha gustado o llamado la atención la historia de Roy Sullivan? ¿Conoces alguna otra historia similar? ¿Sabes algún otro dato curioso sobre los rayos o sobre la historia de Roy Sullivan que quieras compartirnos? ¡Coméntanoslo! Estaremos esperando tu opinión con muchas ansias. 😊 

The post Roy Sullivan | El hombre que sobrevivió al Impacto de 7 Rayos appeared first on Supercurioso.

Source link

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *