loading...

Seas o no creyente, seguro que habrás oído hablar de los ángeles y los arcángeles. Estos seres celestiales que sirven a Dios como mensajeros, pues eso significa su nombre, aparecen en numerosos episodios bíblicos, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento, y también los encontramos en otras religiones como el Islam. En Supercurioso queremos que nos acompañes a conocer a los 7 Arcángeles y averigua Quiénes son, su Historia y el Significado de su nombre. El sistema de los siete arcángeles, como grupo, aparece por primera vez en el libro de Enoc que, aunque no está en el canon judío y solo es aceptado por la iglesia copta etíope, forma parte de la tradición abrahámica.

No podemos olvidar que para el cristianismo el demonio es un ángel caído y su jefe, Lucifer, era un querubín al servicio de Dios. Lucifer era, de hecho, el más hermoso de todos los ángeles, pero la soberbia lo venció. Quiso compararse con el propio Dios y fue expulsado del cielo. Si quieres conocer otros nombres de demonios y qué significan, te invitamos a leer el post sobre Nombres de Demonios.

Los 7 Arcángeles: descubre quiénes son, su historia y su significado

Los 7 Arcángeles | Quiénes son, Historia y Significado

Aunque a estos seres celestiales se les adjudica genéricamente el nombre de “ángeles”, según la angeología tienen una jerarquía muy estricta, dividida en coros, y sus funciones están muy determinadas. Si repasas los 9 tipos de ángeles, te hace pensar en una gran empresa en la que el cometido de cada departamento está perfectamente asignado y definido. Si te pica la curiosidad, puedes consultar nuestro artículo para conocer Nombres de Ángeles.

Los arcángeles, según esta jerarquía angelical, pertenecen a la “Tercera Jerarquía” lo mismo que los ángeles. La diferencia es que a los arcángeles les son encargadas las misiones más importantes relacionadas con los seres humanos y además son los intermediarios entre los ángeles y los mandos superiores. Los ángeles son algo así como los obreros del cielo, ostentan el rango inferior y están más próximos a los humanos que cualquier otro grupo angelical.

Conoce la historia de los Siete Arcángeles, uno por uno

1. Arcángel Miguel

El arcángel Miguel es quizá el más conocido de los 7 arcángeles oficiales, ya que judíos, cristianos y musulmanes creen en él. Su nombre quiere decir “¿Quién cómo Dios?” y como comandante de los ejércitos divinos derrotó a Lucifer enviándolo a los infiernos. Sus cometidos son, entre otras cosas, el entrenamiento de los ángeles custodios que protegen a los humanos y el patronazgo de la Iglesia Universal. En ocasiones se representa con una balanza en la mano con la que pesa las almas de los difuntos en el Juicio Final.

Para saber más sobre este arcángel, puedes leer nuestra entrada sobre El Arcángel Miguel, y si quieres descubrir en mayor profundidad cómo venció a un demonio femenino llamado Abyzou, puedes hacerlo en Abyzou, el más temible demonio femenino de la historia.

loading...

2. Arcángel Gabriel

Los 7 Arcángeles | Quiénes son, Historia y Significado

El arcángel Gabriel es el mensajero celestial. Su cometido es llevar los mensajes importantes de parte de Dios a los humanos. Fue el encargado de anunciar a María que tendría un hijo. Su nombre significa “fortaleza de Dios”.

3. Arcángel Rafael

Junto con Gabriel y Miguel, es uno de los tres arcángeles admitidos por la Iglesia Católica y la Ortodoxa. Su nombre significa “Dios sana” y se le considera el protector de los viajeros y peregrinos, de los novios y de las curaciones. Tanto para el islam como para los cristianos, será el encargado de anunciar la fecha del Juicio Final.

4. Arcángel Uriel

Los 7 Arcángeles | Quiénes son, Historia y Significado

Este cuarto arcángel no es admitido por la Iglesia Católica y sí por la Ortodoxa o la Copta. Su nombre significa “Fuego de Dios”, en el fin de los tiempos será el encargado de abrir la puerta del infierno ya que es el guardián de la llave.

5. Arcángel Raguel

Es uno de los 7 arcángeles de Enoc y su nombre significa “Amigo de Dios”. Para las tradiciones que lo admiten, representa la armonía, la redención y la justicia, pero también la venganza.

6. Arcángel Sariel

Sariel es considerado un maestro para los seres humanos a los que enseñó muchas cosas. Entre ellas el calendario lunar o las normas de higiene religiosas. Su nombre quiere decir “Misión de Dios” o “Mandamiento de Dios”. Para los musulmanes es uno de los ángeles de la muerte y se le relaciona con Metatrón.

7. Arcángel Remiel

Los 7 Arcángeles, los siete arcángeles

El nombre del arcángel Remiel significa “el trueno de Dios”. Su misión es hacerse cargo de los resucitados. A él le corresponde decidir cuánto tiempo han de esperar los justos para recibir su recompensa y envía a los humanos las “visiones verdaderas”. En algunos escritos se le llama también “Jeremiel” o “Yeremiel”. Algunos estudiosos del Libro de Enoc apuntan que existe cierta confusión con su nombre y marcan la distinción entre Ramiel o Aramiel que comanda un grupo de 200 ángeles caídos y el arcángel Remiel, aunque otros consideran que es el mismo ser celestial.

Son muchas las personas que sienten gran devoción por estos seres angelicales y rezan con frecuencia la oración a los arcángeles para solicitar su ayuda. Como última curiosidad sobre los siete arcángeles quizá te interese saber por qué el nombre de todos ellos termina en “EL”: esta terminación significa “de Dios” o directamente “Dios”. ¿Lo sabías? ¿Conocías a los 7 arcángeles? ¿Sabes algo más de su historia o su significado? ¡Compártelo con nosotros! 🙂

The post Los 7 Arcángeles | Quiénes son, Historia y Significado appeared first on Supercurioso.

Source link

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *