loading...

Si tú tampoco sabes quién es Mazapán y te mueres de ganas por conocer la razón de su viralidad, no te preocupes, aquí te explicamos a detalle su vida y su obra, adjuntando imágenes de sus más recientes logros.

Todo comenzó cuando se publicó en Facebook un video de La Calenda, en el estado mexicano de Oaxaca, una celebración que marca el inicio de las fiestas patronales, y en él se observa a la multitud disfrutando uno de los bailes típicos durante el espectáculo, en una tarde llena de folclor y juegos pirotécnicos. Aquí es donde entra Mazapán, un perrito sin el más mínimo rastro de nervios por los fuegos artificiales… ¡todo lo contrario!

Por esto es que todo el mundo está hablando de Mazapán

https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v3.2

Posted by Alan Gómez on Saturday, February 9, 2019

Estaba tan contento, disfrutando las tradiciones de su región, que hasta giraba alegremente al ritmo de los bailarines, provocando enternecedoras reacciones entre los turistas y los amantes de los animales, que si bien están en contra de que los perros se expongan a este tipo de estallidos, tuvieron que morderse la lengua en esta ocasión pues, a pesar de las circunstancias, Mazapán fue la excepción a la regla. ¡Era el perrito más feliz de la Guelaguetza!

Además de ser tendencia, dio eco a la concientización

perrito oaxaca

Mazapán es solo un ejemplo que miles de activistas aprovecharon para demostrar en redes sociales que los animales callejeros sienten tanto como nosotros; así como tienen la capacidad de emocionarse, sentirse felices y alegrarse cuando están en compañía… también merecen respeto y recibir un hogar cálido en donde una familia responsable los acoja.  ¡Gracias a Mazapán, ahora más latinos están sumándose a la adopción!

Y… ¿qué fue de este perrito después de la Calenda?

perrito oaxaca mazapan

Luego de volverse famoso por su simpatía, le han llovido ofertas de adopción, sin embargo, Mazapán es el perro de todos, y cientos de habitantes le ofrecen diariamente techo y comida, así que continúa vagando por las calles de su hermoso pueblo, esterilizado y listo para encontrar a los afortunados que elegirá como próxima familia.

loading...

¡Todo un icono cultural en Oaxaca!

https://platform.twitter.com/widgets.js

Incluso, ya está incursionando en el deporte

calenda oaxaca perro mazapan

Como en esta carrera atlética, en la que -con tanta energía- seguro quedó entre los primeros lugares.

Fue padrino de bodas

perrito guelaguetza mazapán

Hasta lo han invitado a eventos sociales exclusivos, en los que le piden que abra la pista con el peculiar baile que lo hizo famoso.

Está superándose académicamente

mazapan se gradua del kinder

Fuentes extraoficiales reportan que acaba de graduarse del jardín de niños, pero con el ingenio de los creativos diseñadores de memes, nunca se sabe.

Dicen que Chabelo fue su primer dueño

perro famoso chabelo

No se puede saber a ciencia cierta si alguna vez fueron amigos, ya que la fotografía es bastante antigua, pero se parece mucho a Mazapán… ¿Tú qué opinas?

Ahora ya sabes quién es Mazapán

borreguito de las crepas simpson

Corre con tus conocidos y platícales lo que aprendiste hoy, así cada vez seremos más los admiradores de este simpático perrito. ¡La historia de Mazapán merece ser contada en todo el mundo!

Source link

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *