Es triste pensar que algunas especies que han existido durante millones de años nos dejaron, de una vez y para siempre, este 2018. Esta es la lista definitiva de las especies que se extinguieron el año pasado a causa de la explotación humana, a la ocupación de sus hábitats y a la contaminación.

Po’ ouili

pajarito po ouili

Era un pequeño pájaro cantor nativo de Hawái, descubierto hace apenas 45 años. En 1981 su población superó las 150 aves, pero se extinguió principalmente por la destrucción de su hábitat, la introducción de especies exóticas invasoras y enfermedades transmitidas por mosquitos.

Cazador de árboles crípticos

ave

Eran aves canoras descubiertas en 1975 en las Islas de Aves Neotropicales. El último avistamiento de esta especie fue en 2007 y el año pasado fue declarado oficialmente extinto.

Guacamayo de Spix

Guacamayo de Spix

Es el ave que inspiró la película Río, es un loro azul originario de Brasil. La causa de su extinción fue la creación de una represa y la deforestación de su hábitat. Sin embargo, se estima que hay alrededor de 60 ejemplares viviendo en cautiverio.

Pueden parecer pocas especies extintas, pero la velocidad a la que el resto de poblaciones está disminuyendo es alarmante; se calcula que para el 2050 la mitad de las especies del planeta se habrá extinguido.

Especies en riesgo de desaparecer…

La vaquita marina

vaquita marina

Fue descubierta en 1958. Es el mamífero más raro del mundo y corre el riesgo de extinguirse en cualquier momento. La vaquita es una especie de cetáceo que vive en el Golfo de California. Su declive se debe a que es capturada a veces por accidente o de forma intencional por equipos de pesca ilegal. Actualmente solo quedan 30 individuos en estado salvaje.

Rinoceronte blanco del norte

Rinoceronte blanco del norte

En marzo del 2018 el último rinoceronte blanco macho murió a la edad de 45 años. Con su fallecimiento quedan solo dos individuos en libertad de esta especie… y son hembras, obviamente incapaces de reproducirse por un medio que no sea la inseminación artificial, aunque a causa de su reducido número restaurar la especie es prácticamente imposible, ya que no se cuenta con variedad genética suficiente. La disminución de su población se debió a la casa ilegal y excesiva debido a sus cuernos.

Source link


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *