Cuando escuchas la palabra psicópata lo más probable es que imagines a un asesino en serie enmascarado o a una persona violenta que disfruta manipular a los demás, sin embargo, no todos los psicópatas son como Hollywood te hace creer.

Un psicópata tiene un trastorno antisocial de la personalidad que puede manifestarse en diferentes grados, desde el criminal al que todos tenemos hasta una aparentemente bondadosa ama de casa.

Una de las características de la mente del psicópata es que no sienten culpa, pero sí puede ser furia o tristeza, aunque pueden llegar a fingir la empatía por los demás.

El psicólogo Kevin Dutton publicó el libro The Wisdom of Psychopaths, en el que explora 10 de las profesiones más comunes entre quienes padecen la enfermedad. Aquí te presentamos nueve.

9. Funcionario de gobierno

house of cards

Algunos gobiernos suelen contratar a estas personas para mantener el orden, ya que los funcionarios no sienten empatía por los demás y no se doblegan ante las emociones y hacen su trabajo de forma fría y calculada.

8. Chef

chef gordom

Los psicópatas son resistentes al estrés, así que pueden prosperar en el ambiente caótico de una cocina profesional.

7. Policía

policía

Los policías tienen muchas probabilidades de ser psicópatas, ya que saben mantenerse tranquilos en situaciones peligrosas. Incluso pueden llegar a disfrutar las situaciones riesgosas. Las estadísticas muestran que en una familia en la que uno de sus miembros es policía, hay dos veces más probabilidades de que ocurran actos violentos.

6. Periodista/reportero

película de periodista

El ambiente competitivo y estresante de la profesión puede parecer atractivo para los psicópatas, además de que una persona así gozaría de la atención que se le da cuando alguna de sus notas aparece en primera plana.

5. Cirujano

Cirujano

Durante una cirugía el especialista debe mantener la sangre fría y trabajar como una máquina; sinceramente no le serviría de mucho sentir compasión por el paciente.

Entre los cirujanos es más probable encontrar psicópatas que en cualquier otra especialidad médica, ya que estos deben tomar decisiones que muchas veces pueden contradecir el juicio moral, pero que al final son las correctas para el paciente.

4. Agente de ventas

el lobo de wall street

Gracias a su confianza, encanto y capacidad de manipulación, un psicópata puede ser un excelente agente de ventas, de hecho, le encantaría esta profesión ya que puede destacar y festejar vencer a sus rivales.

3. Conductor de televisión o de radio

parodia de noticiero

Este tipo de trabajo está en el top 3 debido a que requiere cualidades como el narcisismo y la manipulación para poder avanzar en el medio competitivo.

2. Abogado

el abogado del diablo

Es un trabajo que requiere soportar el estrés, ser encantador, tener capacidad para mentir, manipular y muchas veces para saltarse los códigos morales.

1. Director general empresarial

creador de facebook

Muchos psicópatas aprovechan su capacidad para manejar el estrés y el caos para ascender en su carrera profesional. Se estima que el 4 por ciento de los directores y presidentes de grandes empresas estadounidenses son psicópatas y el 20 por ciento tiene inclinaciones hacia esta patología.

Source link


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *