loading...

Firma invitada: Alba Pérez Galacho, autora de “Preguntón

TALENT WOMAN

Talent Woman fue el mayor evento de talento femenino celebrado en España. Un foro de visibilización de las mujeres en ciencia y tecnología que constó de conferencias, mesas redondas, talleres y actividades.

Para ello, el viernes 30 de noviembre se abrieron las puertas del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga a centenares de personas y decenas de institutos. El evento buscaba amplificar la voz y el trabajo de las mujeres en los diferentes ámbitos STEM y a incrementar el interés de las niñas y adolescentes por la ciencia y tecnologías.

El viernes fue un día repleto de conferencias, mesas redondas y workshops. También había otros espacios como la Zona Interactiva, los Corners Institucionales y el Talent Girl.

La mayor parte del tiempo las pasé en las conferencias, las cuales fueron bastantes diversas: emociones y videojuegos de Elena Blanes, Matemáticas de Clara Grima, tecnología de la NASA con Alma S. Tapia, Blockchain con Sofía Casero con solo ¡9 años!

¡Y muchas más!

En la zona interactiva teníamos desde Showroom de videojuegos diseñados por mujeres, de Realidad Virtual, muestra de robótica, visita virtual parque eólico, entre otros.

Los Workshops había que inscribirse antes por el aforo de las sesiones. Había diversos temas: electrónica musical, robótica con talento, brecha de género en Wikipedia, conociendo a Watson y muchos más.

loading...

En el hall del Palacio de Feria y Congresos cada 30 minutos había speakers de las Instituciones que colaboraron con el evento.

El sábado 1 de diciembre aunque el evento duraba hasta el mediodía siguió el mismo ritmo que en el día anterior. El evento acabó con el Homenaje a Margarita Salas por sus 80 años de Talento.

A este evento acudí como dos perspectivas: como maestra y como persona “ajena” al mundo de la ciencia.

Como maestra y escuchando las opiniones de los estudiantes de institutos  que asistieron al evento comentaban que las charlas eran demasiado técnicas. Es cierto que varios ponentes utilizaron las conferencias como muestra de su trabajo o trayectoria, cuando, una charla con un enfoque más vivencial sobre los problemas, trabas o inconvenientes de ser mujer y trabajar en el ámbito de la ciencia y tecnología.

Como persona “ajena” al ámbito más puro de la ciencia y tecnología me faltaba tiempo para poder verlo todo. El día y medio se me hizo demasiado corto y quería estar en demasiados sitios a la vez. No pude disfrutar los Workshops o de los Corner Institucionales.

Para próximos “Talent Woman” iría cambiando el ámbito de enfoque (ciencia y tecnología este año) o lo haría más variado, puesto que, no solo en este ámbito es necesario que la mujer se desarrolle, sino que ellas hagan lo que quieran sin importar el qué dirán o las dificultades que se les pueda presentar.

Aun así, me quedo con una experiencia increíble  y maravillosa. He aprendido un montón y sobretodo he cogido fuerzas para que nada ni nadie me pare.

The post Talent Woman: el evento de visibilización de las mujeres en ciencia y tecnología appeared first on muhimu.

Source link

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *