loading...

¿Crees que lo sabes todo sobre tu mascota? En realidad, es muy probable que existan más cosas por descifrar en relación al comportamiento canino, por ejemplo, ¿has notado que tu perro se hace una bola cuando duerme? La mayoría de los canes acostumbran hacerlo, ¡y este es un hábito que proviene de sus ancestros!

Si algo hay algo que no nos ha quedado claro del todo a los humanos es que, a pesar de su fama de simples, los sabuesos son más excéntricos de lo que aparentan ser. De hecho, creemos que los gatos son animales mucho más complejos en actitudes, pero la realidad es que todavía nos falta conocer muchísimo más sobre estos acompañantes tan tiernos como interesantes, y hoy estás un poco más cerca de ampliar lo que sabes sobre ellos.

La explicación de por qué tu perro se hace una bola cuando duerme

Casi todos los perros tienen en común que, a la hora de dormir, se hacen una bola. Y parece lógico pensar que lo hacen porque se trata de una posición cómoda para ellos, porque, a la hora de tomar una siestecita, la comodidad es lo que verdaderamente importa a todas las especies, no sólo es cosa de los humanos.

Por qué tu perro se hace una bola cuando duerme

Sí, tal vez haya algo de “comodidad a la hora de dormir” dentro de la explicación de este comportamiento canino, pero una experta en la materia, la Dra. Margaret Gruen, profesora asistente de medicina conductual en la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, asegura que esta costumbre está enraizada con la evolución.

¿Y qué tiene que ver la evolución con el hecho de que tu perro se hace una bola? Pues mucho. Según Gruen:

 “Cuando los perros duermen en la naturaleza, especialmente donde hace frío, cavarán un nido y se acurrucarán. Esto les da calor: HACERSE una bola conserva el calor corporal. También protege sus órganos más vulnerables en el abdomen de posibles depredadores.”

loading...

¡Ajá! Este comportamiento se trata más bien de un mecanismo de defensa que proviene de los ancestros salvajes de los canes, y que fue capaz de mantenerse de generación en generación, incluso en perritos que viven con toda la calidez y protección que un hogar puede brindar. Por tanto, te recomendamos no tomar a mal este dato curioso sobre tu perro, pues, no es que se sienta amenazado en casa, digamos que es natural en estas adorables criaturas adoptar esa posición al dormir, para sentirse un poco más seguros y abrigados en su propia piel.

Por qué tu perro se hace una bola cuando duerme

Entonces, cuando veas que tu perro toma esta posición, posiblemente sea su manera de hacer su propio nido para resguardarse o para sentirse más cálido en su estado más vulnerable, que es el de descanso.

En sí, si tu perro se hace una bola al dormir, regresa a sus instintos básicos, como cuando entierra un objeto en el jardín, justo como lo hacían los perros salvajes cuando tenían una buena cacería, los cuales ocultaban los excedentes bajo tierra para comérselos más tarde. En fin, parece que algunas costumbres nunca cambian… ¿Conocías el motivo por el que tu perro se hace una bola cuando duerme?

¿Qué otras cosas hace tu mascota que se puedan considerar extrañas? ¡Cuéntanos! Nos encantaría saber tu experiencia. Si quieres conocer un poco más de lado más extraño de nuestros compañeros peludos, te recomendamos: 5 extrañas costumbres de los perros explicadas por la ciencia.

The post ¿Por qué tu perro se hace una bola cuando duerme? appeared first on Supercurioso.

Source link

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *