7 Animales Salvajes. El mundo con sus miles de millones de años posee especies de animales aún no conocidas por la mayoría de los seres humanos.

La variedad de seres vivos se puede encontrar en todos los ambientes, desde bosques, selvas hasta los océanos más profundos.

Especies de las más diversas como las tortugas y las aves tienen características propias y extraordinarias. El mundo es un abanico de posibilidades y variedades de criaturas que quizás no sabías que existen.

A lo largo de este artículo vamos a hablar de 7 especies de animales sorprendentes que probablemente desconozcas.

¿Tienes curiosidad? Continúa leyendo y descubrirás criaturas extraordinarias.

1.- Tortuga caimán

7 Animales Salvajes

Conocida en inglés como Alligator Snapping Turtle y en español como Tortuga caimán, esa especie es uno de los reptiles más agresivos del mundo!

Las tortugas caimán son comúnmente encontradas en el río Misisipi y sus afluentes ubicados en los Estados Unidos.

Claramente, lo que diferencia a esta clase de tortugas de las demás es su anatomía gigantesca. Esta tortuga fue considerada la mayor especie encontrada, con 80 cm de diámetro y cerca de 100 kg, lo que es simplemente sorprendente!

Lo que hace que esta especie sea uno de los reptiles más peligrosos es la fuerza de su mordida que, según estimaciones, puede alcanzar hasta 178 kgf. Si no sabes lo que significa este número, la mordida de un perro es de 68 kgf y el del hombre, 70 kgf.

2.- Gavial

7 Animales Salvajes

Esta especie de cocodrilo forma parte de la familia Gavialidae y se puede encontrar en los ríos de la India.

El cocodrilo Gavial es uno de los más grandes de su especie, pudiendo sobrepasar los 6 metros de largo y su mandíbula se compone de 110 dientes.

Sus hábitos alimenticios son de peces y animales más pequeños y pasa gran parte de su vida en el agua, saliendo sólo a tierra cuando necesita depositar sus huevos.

3.- Rana púrpura

amazing.zone español@amazingzone_es

La rana púrpura, reencontrada tras creerse extinta http://amazing.zone/es/la-rana-purpura/reencontrada-tras-creerse-extinta 

 

Descubierta sólo en 2007 en la región occidental de la India, la rana morada vive enterrada a más de 3 metros de la superficie.

Sus lugares favoritos son los suelos húmedos cercanos a las montañas. La alimentación de esta especie se basa en termitas, pequeños gusanos y hormigas.

Su tamaño puede variar entre 6 y 9 cm mientras que su tonalidad característica es marrón y púrpura. Sus patas son cortas y fuertes ya que necesitan cavar la tierra.

Increíble, ¿no? A pesar de ser pequeña la rana púrpura es un anfibio extraordinario.

4.- Babirusas

7 Animales Salvajes

Esta especie de mamíferos fue encontrada por primera vez en la región indonesia. Su apariencia un tanto “prehistórica” ​​fue usada como inspiración para máscaras grotescas de demonios, porque los machos de esa especie poseen presas en el hocico.

Los babirusas también se reconocen como cerdos salvajes. A pesar de que esta especie no es conocida por la mayoría de las personas, la caza acabó colaborando con la disminución de su población.

Actualmente, los babirusas se encuentran en peligro de extinción.

¿Alguna vez has visto u oído hablar de esa especie? El animal que sigue les va a resultar muy feo…

Isópodo gigante

Denominado también Bathynomus giganteus, los isópodos gigantes son crustáceos encontrados en las aguas frías de los océanos Atlántico, Pacífico e Índico.

Descubierta en 1879, esa especie es ¡una de las más antiguas de nuestros océanos! Su estructura corporal puede alcanzar de 8 a 15 cm mientras que otros, denominados “supergigantes”, llegan a tener de 17 a 50 cm.

Afortunadamente, los isópodos gigantes no son el principal objetivo de la pesca pues se encuentran en los ambientes más inhóspitos del océano.

Los hábitos alimentarios de esta especie se basan en los restos de los animales muertos en el océano.

Pez Engullidor Negro

FOTOS MUNDIALES@FOTOMUNDIAL0

Pez Engullidor Negro

La especie del género Chiasmodon es una de las que habitan las aguas profundas de los océanos Atlántico, Pacífico e Índico.

Su cuerpo alargado puede llegar a medir 25 cm y su estructura no tiene espinas. En cuanto a la apariencia del engranaje negro, su boca contiene varios dientes y su estómago puede expandirse dependiendo del animal de que se alimentó.

Increíble, ¿no? Hay innumerables animales extraordinarios en la naturaleza que no conocemos…

Picozapato

7 Animales Salvajes

La especie Balaeniceps rex se denomina así por su pico aplanado en forma de zapato. Sus características recuerdan animales como cigüeñas, pelícanos y garzas.

Durante la edad adulta puede alcanzar hasta un metro de altura, siendo reconocido por su andar lento y por la capacidad de mantenerse inmóvil por largos períodos de tiempo.

Su hábitat natural está distribuido en el centro tropical de África, sur de Sudán, Congo, Ruanda, Uganda y tanzania.

También puede interesarte: Las Lluvias más Extrañas que se Hayan Visto Jamás en la Tierra

Actualmente, esta bella especie se encuentra en peligro de extinción.

¿Te gustó este artículo? ¿Conocías las especies de animales que mencionamos? Si es así, compártelo con tus amigos y nos dejas un comentario.

Gracias por leer este artículo sobre especies de animales desconocidas y por visitarnos.

Fuente: Para Os Curiosos

Facebook de LoMasCurioso


3 Comments

Una mujer metió su cabeza en un tubo de escape y ésto fue lo que pasó - LoMasCurioso · 24 June, 2018 at 8:42 am

[…] También puede interesarte: 7 Animales Salvajes que Seguramente no Conocías […]

12 Curiosidades y Hechos Curiosos de los Piratas que No Sabías (Parte 1) - LoMasCurioso · 25 June, 2018 at 6:51 am

[…] También puede interesarte: 7 Animales Salvajes que Seguramente no Conocías […]

La isla japonesa que alberga un pueblo en el cráter de un volcán activo - LoMasCurioso · 11 July, 2018 at 8:21 am

[…] También puede interesarte: 7 Animales Salvajes que Seguramente no Conocías […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *